¿Has escuchado hablar del dermaplaning? Es una innovadora manera de exfoliarse la cara. Básicamente es depilación facial, a través de la cual se elimina el vello, las células muertas y las capas más superficiales de la piel.
Dermaplaning en casa
El dermaplaning es un tratamiento que te puedes realizar en un centro estético con todas las comodidades y seguridad. Sin embargo, también se puede hacer en casa. Para ello tienes que tener muy claras ciertas instrucciones:
- Usa cuchillas de dermaplaning: se conoce así a las cuchillas de bisturí, son más pequeñas y finas que las cuchillas de afeitado. Las cuchillas deben ser estériles para garantizar que el procedimiento se va a hacer con seguridad, evitando la propagación de bacterias.
- Limpia tu rostro: no solo la cuchilla tiene que estar desinfectada, sino también tu cara. Límpiala con un producto suave y sécala correctamente antes de empezar el tratamiento.
- Tensa la piel: con tus propias manos, procura tener la piel estirada para garantizar que la cuchilla se deslice suavemente por la piel y no te provoque ni irritación ni cortes.
- Evita las áreas sensibles o irritadas: si tienes, cortes, quemaduras, o acné activo, no debes hacer dermaplaning hasta tener la piel completamente sana. Además, debes evitar siempre zonas sensibles como el contorno de los ojos.
Cuidados de la piel post-dermaplaning
El dermaplaning, bien realizado, no es un procedimiento invasivo. No obstante, la piel queda expuesta y más sensible de lo normal después de realizarlo. Por ello, tienes que tienes que llevar a cabo ciertos cuidados para la piel:
- Hidrata la piel: en este caso, la hidratación no puede faltar, ya que la piel puede estar un poco más seca de lo normal. Utiliza una crema hidratante gentil con la piel y con ingredientes como el ácido hialurónico.
- Utiliza protector solar: por supuesto, el recordatorio de protección solar no puede faltar. La piel puede estar sensible, lo que la haría más vulnerable al daño solar y a la irritación. La crema que utilices tiene que tener, al menos, un factor 30 de protección, aunque recomendamos escoger una de factor 50.
- No uses productos fuertes: los días posteriores al dermaplaning tienes que evitar productos exfoliantes y retinoides. Con el dermaplaning ya has eliminado la capa superficial de la piel y ciertos productos la podrían irritar. No vuelvas a tu rutina normal de skincare hasta que pase al menos una semana.
- No te rasques: tocar o rascar la piel después del dermaplaning aumenta el riesgo de irritarla, infectarla o dejar marcas.
- Intenta no maquillarte: los productos cosméticos pueden penetrar fácilmente en la piel después del dermaplaning y provocar irritación. Te recomendamos no maquillarte justo después, sino esperar al menos 24 horas para hacerlo.