Siempre escuchamos discursos de alarma sobre la contaminación y todo lo negativo que produce. Pero ¿alguien te ha contado los efectos negativos que la contaminación tiene en tu piel? Vivir en ciudades grandes y estar rodeado de tráfico vehicular hace que nuestra piel se resienta.

 

Efectos negativos de la contaminación en la piel

Como ya hemos avanzado, la contaminación puede producir diversos daños en la piel de nuestro rostro:

 

Productos para prevenir los efectos de la contaminación de la piel

Cuidar de nuestra piel y protegerla antes de salir a la calle, es clave para prevenir los daños que hemos mencionado.

  • Limpiar la piel dos veces al día: lavarnos la cara mañana y noche, sobre todo por la noche para limpiar las impurezas adheridas a la piel de la cara. Tenemos que elegir un limpiador suave, sin sulfatos, para no secar la piel ni provocar irritación.
  • Protector solar: cuanto más alto sea el factor de protección, mejor. Además, aconsejamos elegir protectores solares que contengan antioxidantes, para asegurarnos de crear una barrera más sólida en la piel.
  • Cremas y serums hidratantes: la hidratación, como la protección solar, son dos bases fundamentales para mantener la piel sana y protegida de agentes externos. Es recomendable que estos productos cosméticos contengan ingredientes como el ácido hialurónico o las ceramidas, además de antioxidantes como la vitamina C y la E.
  • Mascarillas: podemos aportar un cuidado extra a la piel aplicando alguna mascarilla para purificar, como la de arcilla o de ácido salicílico.

Además de todo esto, queremos recordar que mantener un estilo de vida saludable, con una dieta completa y beber mucha agua, influye considerablemente en la salud de la piel, por lo que puede ayudar a minimizar los efectos de la polución en la piel.

Si no sabes qué productos elegir por tu tipo de piel, no dudes en consultar al farmacéutico.